,

Algarve, el encanto de sus playas y su gastronomía

Lo primero que puede hacer al llegar a este destino lusitano es alojarse un hotel de calidad, que le permita pasar una estancia de lujo durante los días que se vaya a quedar. Posteriormente, le recomendamos que disfrute de los encantos naturales que hay aquí. Luego de haber hecho esto, no lo dude más y déjese atrapar por la hermosura de sus playas y por la impresionante gama de recetas locales que existen.

Algarve y sus playas

Comencemos por las playas, teniendo a Playa Salgados como un sitio genial para disfrutar en familia, ya que además de tener una gran extensión, cuenta con arena dorada. En sí, se caracteriza por tener una amplia gama de servicios, como, por ejemplo, restaurantes, campo de golf cercano, aparcamiento y vigilancia durante la temporada veraniega. Tenga presente que se halla a continuación del arenal de Praia Grande y desde ella se puede llegar a Praia Grande.

Lo que se aconseja es dar un paseo y disfrutar de la naturaleza, destacándose el gran número de dunas que se ubican en Lagoa dos Salgados. Como dato adicional, le contamos que se ubica a once kilómetros de Albufeira, muy próximo al Campo de Golf Herdade dos Salgados. Otra opción que merece ser conocida es la Playa Carvoeiro, la cual se encuentra ubicada en una de las zonas más turísticas de este destino lusitano. Lo que sorprende es que tiene una extensa variedad de servicios para los visitantes, siendo un gran ejemplo de playa, al estar totalmente integrada al paisaje rocoso del Algarve. Para llegar a ella, tome el desvío de Lagoa en la N-125.

Continuando con las playas principales playas de la zona, le recomendamos que visite la Praia da Rocha, la cual se sitúa al sur de Portimao, siendo sin duda una de las más afamadas y populares de este destino portugués. En principio, no era tan grande y era menos conocida, sin embargo, con el paso del tiempo, se ha ido adaptando a las necesidades que requiere el turismo. Ahora, en la actualidad, llega a alcanzar los dos kilómetros de largo, destacándose por su arena fina y por ser una playa ideal para que las familias con niños se diviertan al máximo.

No olvide que dispone de una serie de servicios de gran calidad como hamacas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos y el voley playa. Por otra parte, recuerde que desde esta playa se puede ir caminando hacia las playas de Alemao y Vau, si atraviesa un túnel que ha sido excavado en los acantilados.

Finalmente, puede conocer la Praia de Galé, la cual es otra perfecta para las familias grandes, debido a su extenso tamaño y por tener arena dorada. Lo que se recomienda es disfrutar de las múltiples actividades y servicios que hay aquí, como, por ejemplo, los restaurantes, las sombrillas, las actividades acuáticas y las hamacas.

Por otra parte, sepa que puede ver la belleza de sus acantilados y de sus formaciones rocosas. Si tiene en mente conocerla, le conviene saber que se halla en Guía-Albufeira, más precisamente entre la bahía de Armacao de Pera y Albufeira.

 

La gastronomía de Algarve

Ahora es tiempo de hablar sobre los sitios en los que puede comer en el Algarve. En primer lugar, hablemos de los locales que hay en Lagos. Uno de ellos es el Restaurante Adega da Marina, el cual se caracteriza por ofrecerles a los clientes una cocina sencilla pero con diversos matices. Del mismo modo, sepa que puede venir con la familia y probar lo mejor de la sazón lusitana casera. Lo ideal es que pida los pescados más frescos de la costa de Algarve.

Se recomienda comer tanto en el interior de las instalaciones como en la terraza exterior. Eso sí, la charla será totalmente amena, pudiendo disfrutar de la vista de los alrededores. Cabe precisar que se encuentra abierto al público desde el año 1993, siendo una visita obligada para probar lo mejor de la cocina de la zona.

Si lo quiere visitar, se ubica en la Avenida dos Descobrimentos 35 siendo su número de consulta el teléfono (+351) 282 764 284. Otra buena alternativa que no puede dejar de lado es el Restaurante Dom Henrique, local que se caracteriza por ser uno de los más clásicos de esta zona. Su especialidad son los pescados y los mariscos, que recién han sido capturados en sus costas. Si desea probar la sazón suculenta de este sitio, le podemos decir que se ubica en la Rua 25 de Abril, 75, siendo su número de teléfono para resolver alguna duda el (+351) 282 763 563.

En Portimao/Paria da Rocha, puede conocer el Restaurante Dona Barca, el cual se caracteriza por preparar lo mejores de los pescados y los mariscos. Sus precios son cómodos y razonables en comparación con otros locales de la competencia. Se sitúa, por si lo quiere conocer en Largo da Barca, siendo su número de teléfono para cualquier consulta o duda el (+351) 282 484 189.

Continuando con los establecimientos culinarios que hay en Algarve, es momento de hablar sobre el Restaurante Os Azeiteiros, el cual se halla en la misma playa de Albufeira. Cabe precisar que lo que más les sorprende a los clientes es que dispone de un ambiente familiar, en el que se destaca la calidad-precio.

En líneas generales, más o menos por veinte euros se pueden disfrutar de una parrillada de verduras, la cual es considerada por los habitantes de la zona como el producto estrella de Algarve. No olvide que se ubica en Casi Herculano, 15, siendo su número de duda para cualquier consulta el (+351) 289 512 336.

En Vilamoura/Quarteira, puede conocer el restaurante Casa do Pescador, el cual se ubica en el puerto deportivo de Vilamoura, siendo conocido por su trato agradable y por la comida de calidad que sirven. Del mismo modo, sepa que puede acompañar cualquier receta con un vino de gran prestigio.

Si hablamos de las especialidades de la casa, se destacan el pescado fresco y los platos típicos de la cocina lusitana. Si quiere conocerlo, se ubica en la Rua da Botelha, Patios da Marina. Para cualquier consulta o duda puede llamar al siguiente número de teléfono: (+351) 289 389 697. Por último, en Monte Gordo puede conocer las instalaciones del Restaurante O Tapas, el cual se caracteriza por ser uno de los mejores del lugar, al preparar los más ricos pescados y mariscos. En sí, todas las recetas son frescas y tienen precios muy económicos, asequibles a cualquier presupuesto.

Ya para finalizar, no olvide que dispone de un ambiente acogedor, sumamente familiar, en el cual la verdadera comida portuguesa es la principal protagonista. Si quiere conocerlo, recuerde que se halla en Rua Pero V Caminha 24-A, siendo su número de teléfono para cualquier duda o consulta el (+351) 281 541 847.

Luego de haber conocido más información sobre las playas y sobre los diversos establecimientos gastronómicos que existen en Algarve, anímese a pasar unas vacaciones de ensueño por aquí con su familia. Durante el tiempo que demore el recorrido, le aseguro se sentirá como en casa. No se arrepentirá de su decisión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aventuras inolvidables en Adirondack State Park, el parque más grande de Norteamérica

Algarve, el encanto de sus playas y su gastronomía