, ,

Consejos para viajar por Sudamérica como mochilero

Hoy en día muchos tenemos el sueño de salir de nuestra casa e irnos a recorrer el continente, conocer varios países, encontrar maravillosos lugares y sobre todo disfrutar de la vida.Por eso hoy quiero darte unos consejos que te pueden servir para que cumplas tu sueño.

Los países sudamericanos son grandes

Si hacemos una comparación Brasil es el equivalente a 40 países europeos, lo que nos da la dimensión de este país y así es con la mayoría de países guardando proporciones. Tienes que tener presente que debido a la gran magnitud de los países vas a tener que pasar muchas horas en carretera hasta llegar de una gran ciudad a otra, igualmente que esto hace que los costos de transporte sean algo costosos como en Colombia, aunque Bolivia por su parte te dará un alivio económico en cuanto a los transportes.

El clima

Ten presente que el clima varía mucho de un lugar a otro y debes estar preparado, un día puedes estar en lugares cálidos y al siguiente en un páramo. Como te venía diciendo en el punto anterior los climas varían mucho de un lugar a otro, bueno eso depende de la ruta que planees.

Al momento de planear tu viaje consulta los climas a los que vas a estar expuesto, si bien la ruta muchas veces cambia por lo menos ya estarás preparado para la mayoría de tu camino.

Recorriendo la ruta

Si quieres viajar económicamente lo mejor es pedir a los que pasen por el camino que te ayuden, el pueblo latinoamericano es muy amable y te ayudara. Ten en cuenta igualmente que no en todos los países es igual de fácil que te lleven, en Bolivia y Paraguay es un poco más difícil que te lleven por cuestiones culturales, pero siempre encontraras a alguien que te llevara.

Para viajar de otra forma lo pueden hacer en bus, pero repito tendrás que pasar muchas horas dentro de él, pero afortunadamente los buses de larga distancia son los más económicos del mundo a excepción de Colombia donde es más costoso, podrás encontrar viajes de 24 horas por 40 dólares, recomiendo esta forma de viaje ya que los vuelos son muy costosos en Latinoamérica, donde únicamente existen dos aerolíneas de bajo costo VivaColombia y Sky Airlines, las dos tienen mayor cantidad de destinos dentro de Colombia y Chile respectivamente y también te ofrecen algunos destinos internacionales que te vendrían muy bien para recorrer grandes distancias.

 

Lleva tus documentos contigo siempre

Los oficiales latinoamericanos normalmente no tienen un buen sueldo por lo cual ven en los extranjeros y aventureros una forma de compensar su salario, por lo que te recomiendo siempre llevar tus documentos a donde vayas, puedes comprar un bolso pequeño que ajustes a tu cintura o a tu pierna, para que estén seguros y nunca los olvides.

Habla con la gente del lugar

Si te quedas en un Hostal por ejemplo, habla con los dueños ellos te darán excelentes consejos de lugares que visitar, donde comer, te ayudaran a que tu próximo destino sea mucho más fácil. Todo el tiempo te encontraras personas amables para conversar en tu viaje, habla y habla mucho con todos ellos, no sabes que buenos consejos te darán y a que lugares escondidos te guiaran.

Sudamérica no es peligroso

Esto no significa que te relajes y dejes todo botado y sin cuidado, lo que quiero que tengas en cuenta es que este continente respeta a los turistas, es un continente de gente amigable, honesta, humilde y que en lugar de hacerte un daño intentaran ayudarte en tu caminar. Deja el miedo atrás y enfréntalo, tu país y los de la región no son peligrosos, olvídate de ello.

¡Disfruta absolutamente todo!

Si yo sé es un cliché, pero realmente disfrútalo, vas a tener buenas y malas experiencias, pero como dicen comúnmente de lo malo se puede aprender y de todo le puedes sacar provecho.

No te diré que será un viaje perfecto que todo saldrá como lo planeaste y que no tendrás ninguna mala experiencia, porque sería mentirte, vas a tenerlas y serán varias, pero serán más los momentos buenos que tendrás, así que vuelvo y repito, aprende de lo malo sácale todo el provecho a cada experiencia y cuando lo hagas déjala en un recuerdo más y sigue adelante. ¡Ten un excelente viaje!.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo lo que debes saber antes de visitar la India

Consejos para viajar por Sudamérica como mochilero